EXPLOSIÓN

Gasolinera en carretera Tula-Tlahuelilpan explota; así fue el momento exacto

Medios locales reportan heridos, aunque las autoridades no lo han confirmado ni especificado el número exacto.

Aún no hay una cifra exacta de heridos.
Aún no hay una cifra exacta de heridos.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @puntoporpuntomx
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, se reportó la explosión de una pipa en una gasolinera en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en Hidalgo, a la altura del Colegio de Bachilleres de dicho municipio.

Lo anterior provocó el cierre de calles y al menos cuatro personas heridas y dos fallecidas, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri en una entrevista radiofónica. Inmediatamente llegaron los servicios de emergencia.

Por su parte, el ayuntamiento de Tula de Allende informó que el incidente ya fue atendido por la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Se trata de una gasolinera “Servifácil”, donde se reportan daños materiales, incendios y grandes columnas de humo.

De acuerdo con reportes preliminares, se pudo tratar de una fuga de gas de una pipa, además de que al menos cinco vehículos se encontraban en el lugar al momento de la explosión.

Según los informes, la pipa presuntamente de propiedad de "Gas Mejía" estaba cargando diésel en uno de los despachadores.

A un lado del establecimiento se encuentra una tienda de autoservicio, la cual registró fuego e incendios tras el incidente.

Así fue el momento exacto de la explosión

Por medio de redes sociales, se difundió el video donde se ve el momento exacto de la explosión. En este, se observa cómo el pánico se apodera de la situación, mientras que las personas alrededor se alejan del establecimiento.

Segundos después se escucha un fuerte estallido, enseguida de otro, levantando una columna de humo.

“¿Está bien, señora? ¿Necesita venir alguien? ¿Cuál es su carro?”, le pregunta un hombre a una mujer que estuvo cerca de la estación.

La mujer respondió que su carro estaba alrededor con las intermitentes prendidas y que no puede acceder a él por el riesgo que implica.

Al momento, la carretera Tula-Tlahuelilpan se encuentra cerrada en sus dos carriles. A la par, policías municipales y estatales prohíben el paso a la gasolinera.