JUSTICIA

Declaran improcedente reclasificación del delito en caso de María Elena Ríos

La saxofonista reconoció la labor de su abogada, Diana Cristal González Obregón, y la ministerio público Luz Gabriela Herrera Pacheco.

María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido.
María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos dio a conocer que el magistrado Arturo Lázaro León de la Vega, a cargo de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, declaró improcedente la reclasificación del delito solicitada por la defensa de su agresor.

A través de sus redes sociales, la joven indicó que, este viernes, quedó confirmado el estricto apego a la legalidad de la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera por tentativa de feminicidio, toda vez que la violencia ácida es una de las más extremas en contra de las mujeres.

En este sentido, denunció la parcialidad del juez Ponciano Velasco y celebró que la reclasificación solicitada haya quedado en un intento más por evadir la justicia.

Por último, María Elena agradeció todo el apoyo recibido a través de las redes sociales, mismo que, dijo, ha sido su sostén ante la violencia institucional de la que ha sido víctima por parte de las autoridades en materia de procuración de justicia.

A la par, reconoció la labor de su abogada, Diana Cristal González Obregón, y la ministerio público Luz Gabriela Herrera Pacheco.

Con ello, la joven oaxaqueña se mantiene impulsando la creación de la Ley Malena y ha aprovechado para manifestar que es necesario que las autoridades escuchen a las sobrevivientes de ataques con ácido en el país.