VIOLENCIA A COMUNICADORES

Reportan asesinato de José Ramiro Araujo, fotorreportero en Ensenada, BC

La Asociación de Periodistas de Ensenada exigió a las autoridades que las personas que resulten implicadas en el asesinato del comunicador reciban un castigo ejemplar.

El reportero gráfico se convirtió en el segundo comunicador asesinado en lo que va del año.
El reportero gráfico se convirtió en el segundo comunicador asesinado en lo que va del año. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El fotorreportero José Ramiro Araujo fue asesinado en Baja California durante un presunto asalto tras haber cubierto el Festival de Ensenada.

La Asociación de Periodistas de Ensenada exigió a las autoridades que las personas que resulten implicadas en el asesinato del comunicador reciban un castigo ejemplar.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició proceso penal en contra de Gael "N" y Daniel "N", presuntos responsables de la muerte del reportero gráfico.

De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ambos imputados habrían asaltado y herido de muerte al fotorreportero el 21 de febrero del año en curso, en el Bulevar Costero.

Según información de la fiscalía, los sospechosos fueron detenidos mientras corrían por la playa, a escasos metros de la escena del crimen, sus vestimentas contaban con manchas de sangre, además, llevaban consigo un celular, dos chamarras y una navaja.

El fotorreportero colaboró en diversos medios del estado fronterizo como lo fueron el diario El Mexicano de Ensenada, Novedades de Baja California, Diario 29, por mencionar algunos. Además, fue fundador del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.

José Ramiro Araujo se convirtió en el segundo comunicador asesinado en México en lo que va del 2023, pues el pasado 13 de febrero encontraron muerto a Abisaí Pérez Romero, estudiante de ciencias de la comunicación y colaborador en el Son Politikón, en Tula, Hidalgo.