VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Madre enfrenta a un delincuente y evita que su hija sea secuestrada en Ecatepec| VIDEO

Hasta el momento se sabe que las dos víctimas no presentaron lesiones, pese a que el sujeto iba armado.

Madre enfrenta a un delincuente y evita que su hija sea secuestrada en Ecatepec.
Madre enfrenta a un delincuente y evita que su hija sea secuestrada en Ecatepec.Créditos: Twitter:@Sepa_mass
Escrito en NACIONAL el

Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en que una mujer a bordo de una bicicleta junto con su hija fueron víctimas de un intento de secuestro en Ecatepec, Estado de México.

Las imágenes muestran que un sujeto se baja de una camioneta blanca y comienza a corretear a las víctimas, tratando de detener la bicicleta. En un primer intento, el tipo logra agarrar a la menor del brazo.

Posteriormente, la madre se para y ayuda a la joven para que no sea llevada, y le pega al sujeto con una bolsa de mano, pese a que este último portaba un arma punzocortante.

Al no conseguir su objetivo, el sujeto corrió de regreso al vehículo y se fue del lugar rápidamente.

Momento exacto del intento de secuestro

Diversas colectivas feministas replicaron el video exigiendo a las autoridades que se le seguimiento al caso, aunado para reportar una vez más el alza de la violencia contra las mujeres en dicha zona.

Ecatepec, el municipio más peligroso de México

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ecatepec es considerado uno de los municipios más peligrosos de México, cuya percepción de inseguridad es del 84.6%.

A muy poco tiempo de que se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como el 25N, se da a conocer este caso, entre muchos que suscitan en el país.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos

Proporcionalmente mueren más mujeres por estrangulación, ahorcamiento o sofocación que hombres pues, en 2020, alrededor del 15.5% de los presuntos homicidios de mujeres ocurrieron de esta manera, por 7.0% de los hombres; destaca INMUJERES.

Este caso de intento de secuestro es sólo una muestra de la violencia que viven las mujeres día a día en el Estado de México.