OTIS

Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional aplican Plan DN-III-E y Plan GN-A en Acapulco

Más de 16 mil elementos trabajan en apoyo de los damnificados por el huracán 'Otis'

Ejército y Fuerza Aérea inician operaciones del Plan DN-III-E y Plan GN-A en Acapulco.
Ejército y Fuerza Aérea inician operaciones del Plan DN-III-E y Plan GN-A en Acapulco. Créditos: Sedena
Escrito en NACIONAL el

Con motivo de las afectaciones ocasionadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero; el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia pusieron en ejecución el Plan DN-III-E y Plan GN-A, desplegando a 11 mil 500 efectivos (seis mil 500 del Ejército y cinco mil de la Guardia Nacional); además se asignaron cinco mil elementos de la G.N. en labores de seguridad, sumando un efectivo total de 16 mil 500.

Cabe destacar que, para recibir, organizar y distribuir los insumos, se estableció el Centro de Acopio “Mundo Imperial” ubicado en el puerto de Acapulco, el cual tiene en existencia 17 mil 179 despensas y 111 mil 060 litros de agua; asimismo, para este día se tiene programado recibir 16 mil 850 despensas y 100 mil litros de agua.

Sedena

Las personas pueden acudir por alimentos en las cocinas y comedores comunitarios (desayuno de 08:00 a 09:30 hrs.; comida de 14:00 a 15:30 hrs. y cena de 18:00 a 19:30 hrs.) que se encuentran ubicados, como sigue:

  • Cocinas comunitarias: El renacimiento, Pie de la Cuesta y Colonia San Isidro.

Comedores: Pie de la Cuesta, Cumbres de llano Largo, Colonia Maravillas, Polideportivo CICI Renacimiento, Colonia José Campos, Colonia el Ejido, Buena Vista, Colonia Cumbres, Colonia Coloso y Pedregoso.

  • Tortilladoras: Renacimiento, El Coloso, El Progreso, Pie de la Cuesta, Cumbres de Llano Largo y Las Brisas.

Sedena

Asimismo, quienes requieran atención médica y agua potable pueden trasladarse a los puntos siguientes:

  • Atención Médica: Hospital Militar Regional de Acapulco Guerrero, Hotel Misión, Polideportivo CICI, Hotel Cano y Hospital General “El Quemado” en un horario de 08:00 a 17:00 hrs.
  • Plantas Potabilizadoras de agua: Tienda Sedena (Pie de la Cuesta), Centro de Convenciones (Icacus), Hospital Militar Regional, Hospital el quemado, El pedregoso, Costera Miguel Alemán (Colonia Progreso), Colonia Coloso, Mundo Imperial y Polideportivo CICI.