CLIMA

Pronostican lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco

El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

El frente frío número 8 provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
El frente frío número 8 provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Pilar, junto con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

En tanto, el frente frío número 8 provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío de origen ártico, asociada al frente, mantendrá evento de "Norte" fuerte a muy fuerte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, generará rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que la masa de aire frío modifique gradualmente sus características térmicas, por lo que se pronostica una gradual recuperación de las temperaturas vespertinas.

El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas en Ciudad de México y Nayarit.