FRÍO

Clima en México: Pronostican lluvias puntuales intensas en cuatro estados

La corriente en chorro subtropical aunada a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará fuertes rachas de viento.

El frente frío número 9 provocará lluvias muy fuertes.
El frente frío número 9 provocará lluvias muy fuertes.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 9 provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, mantendrá el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, durante la mañana y noche.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical aunada a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora.

El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Yucatán.

Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero y Puebla, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.