Vinculado a proceso, pero por lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta, es como determinó el juez Jesús Alfredo Ibarra la situación legal del estudiante de la secundaria "Rubén Humberto Moreira Flores" que atacó a su maestra de español con una navaja la semana pasada en Ramos Arizpe, Coahuila.
A pesar de que la profesora, Patricia Burciaga Dávila, lo acusó de tentativa de feminicidio, el juez reconfiguró el delito y las medidas cautelares para que el menor se presente cada día al juzgado y también se restringió permanecer cerca de la docente, deberá acudir a tratamiento psicológico y no podrá portar armas.
La audiencia de vinculación tardó alrededor de seis horas en el centro de justicia de la ciudad de Saltillo y la cual transcurrió de forma privada.
Te podría interesar
Ahora, la Secretaría de educación de Coahuila deberá determinar cómo el adolescente podrá continuar con sus estudios de segundo grado de secundaria, así como la situación de la maestra señalada por ejercer bullying contra el estudiante en reiteradas ocasiones, al burlarse de su condición económica y su origen.