MIGRANTES VENEZOLANOS

Rescata grupo Beta a migrantes atrapados en Rio Bravo

Para este rescate fue necesario el uso de un aerobote. El rescate se llevó a cabo en dos vueltas.

10 migrantes provenientes de Ecuador y Venezuela fueron rescatados.
10 migrantes provenientes de Ecuador y Venezuela fueron rescatados.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 10 migrantes provenientes de Ecuador y Venezuela, entre los que se encontraban menores de edad y que quedaron atrapados en medio de la mitad del Río Bravo, fueron rescatados por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) Piedras Negras en el estado de Coahuila.


El rescate se realizó derivado de un aviso del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)del estado de Coahuila que había alertado de la presencia de un grupo de personas varadas sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre los Puentes Internacional 1 y 2.

Fue necesario el uso de un aerobote para evitar el riesgo de adentrarse a pie en esa zona del río. El rescate se llevó a cabo en dos vueltas.

En una primera se recuperó a dos mujeres adultas de Ecuador y de Venezuela; y cuatro menores de edad de las mismas nacionalidades, y en la segunda, tres hombres y una mujer adultos de los mismos países fueron llevados a la orilla del lado mexicano.


Una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos local les realizó una valoración médica. Las personas migrantes reportaron buen estado de salud, y les fueron proporcionadas sabanas térmicas.