EDOMEX

Se registra incendio en San Martín de las Pirámides; bomberos ya laboran en el lugar: VIDEO

De acuerdo con las autoridades, el siniestro llevaría varias horas y se registró en un tiradero clandestino que contiene material industrial.

Se registró un fuerte incendio en San Martín de las Pirámides.
Se registró un fuerte incendio en San Martín de las Pirámides.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un fuerte incendio en San Martín de las Pirámides, municipio en el Estado de México, tuvo lugar la tarde de este viernes, pero debido a que el fuego aún no es sofocado, los bomberos continúan laborando en el lugar.

De acuerdo con la información que ha circulado, vecinos de la colonia Ixtlahuaca dieron el reporte del siniestro este 6 de enero del 2023, debido a la gran columna de humo que se formó, por lo que las autoridades correspondientes acudieron a la zona para intentar controlar las llamas.

¿Qué se sabe sobre el incendio en San Martín de las Pirámides?

Según medios de comunicación nacionales, se han enviado constantemente pipas de agua para el apoyo al cuerpo de bomberos de dicho municipio mexiquense.

No obstante, se ha indicado que también colaboran autoridades de otros municipios como Otumba, Tezoyuca, Acolman, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Nopaltepec, así como la Coordinación General de Protección Civil.

El siniestro sucede en calle La Cruz, esquina con Camino Real, en la colonia Ixtlahuaca, lugar que ha sido descrito como un tiradero clandestino, donde el área afectada, sería de unos 500 metros cuadrados aproximadamente.

A pesar de que los vecinos de la localidad alertaron sobre el fuego que rápidamente se expandió, no se tiene hasta el momento reporte de personas lesionadas o sin vida, aunque las autoridades refirieron que la situación está bajo control.

En una fotografía que se compartió en redes sociales, se puede ver la gran columna de humo negro que se generó por el incendio en San Martín de las Pirámides.

Alcalde da pormenores del siniestro

Por su parte, el alcalde del municipio mexiquense, Edgar Martínez Barragán dio a conocer que las labores para sofocar el fuego llevan poco más de tres horas.

“Desde hace más de tres horas nos llegó un reporte de este incendio, se trata de un tiradero clandestino, una superficie de alrededor de 4 mil metros cuadrados que contiene material industrial, hule, llantas. Parece ser que el siniestro fue provocado”.

Finalmente, el alcalde reiteró que no hay reporte de víctimas por el incendio en San Martín de las Pirámides, el cual, podría “durar muchas horas”.