SEGURIDAD

Niño de 14 años resulta herido tras detención de Ovidio Guzmán y está en terapia intensiva

El menor residen en el poblado de Paredones, en el municipio de Culiacán, informó el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, informó que durante el operativo para la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, un niño de 14 años resultó herido y permanece en terapia intensiva.

"El niño fue operado y ahora está en terapia intensiva, es un niño de la población de Paredones, es lo que se sabe que resultó herido y está en el hospital", señaló el titular del ejecutivo estatal.

Ayer fue detenido en un operativo entre la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, el hijo de Joaquín el 'Chapo' Guzmán, lo que generó bloqueos y enfrentamientos en diversas zonas de Culiacán, Sinaloa.

Sobre los daños patrimoniales que hayan sufrido los pobladores que fueron despojados de sus vehículos para ser quemados en bloqueos por parte del grupo delincuencial, pidió hacer la denuncia correspondiente.

"Si tienen seguro, se los va a pagar el seguro, ni no tienen nosotros les vamos a ayudar, pero primero se tiene que presentar la denuncia", indicó.

De acuerdo con cifras del estado, se registró el despojo de 250 vehículos de los cuales 51 fueron quemados para crear bloqueos en vialidades de Sinaloa, donde un niño de 14 años resultó herido y permanece en terapia intensiva.