JUSTICIA

Sujeto mata a madre e hija dentro del Ministerio Público en Poncitlán, Jalisco

El presunto responsable se dio a la fuga y elementos de las diferentes dependencias, entre ellos la Guardia Nacional, están en la búsqueda del mismo.

Una mujer y su hija fueron asesinadas en el Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.
Una mujer y su hija fueron asesinadas en el Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Dentro de una agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, madre e hija fueron asesinadas por la pareja sentimental de la joven de 21 años de edad.

El presunto responsable huyó y aún no ha sido localizado, confirmó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien aseguró que elementos de las diferentes dependencias, entre ellos la Guardia Nacional, están en la búsqueda del sujeto.

La mamá de entre 40 y 45 años, así como su hija, se encontraban denunciando la violencia que sufría la joven cuando fueron atacadas a balazos; la agresión se reportó en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Reforma, en plena cabecera municipal.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) analizan un vehículo que, al parecer, es el que habría utilizado el presunto asesino para arribar a la delegación de la fiscalía regional y que quedó a media calle.

El fiscal estatal evitó mencionar si había antecedentes de violencia, denuncias previas u órdenes de restricción en favor de la víctima.

Según dijo, fue “tan rápida” la actuación del agresor que nada pudo hacer el personal que se encontraba dentro de la institución.

Además, confirmó que los agentes investigadores se encontraban fuera de la oficina, por lo que no había personal armado que neutralizara al responsable, “el personal ministerial fue amagado”, dijo.

Cabe destacar que en el edificio también se encontraba la delegada de la fiscalía regional.

De acuerdo con las primeras versiones, el presunto responsable “ya las venía siguiendo y entra prácticamente junto a ellas”, amaga al personal ministerial y dispara contra madre e hija dentro de una agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.