CIUDAD JUÁREZ

Fuga de reos en Chihuahua: Gobernadora exige ‘exhaustiva investigación para dar con prófugos’

Maru Campos destacó en un video que publicó en redes sociales que “nadie puede dañar la integridad, el patrimonio y la paz de la ciudadanía y salir impune”.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se registrara una fuga de reos en Chihuahua, el pasado 1 de enero del 2023, la gobernadora de la entidad, Maru Campos, se pronunció al respecto por medio de sus redes sociales.

Al menos 30 reclusos, entre los que se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias ‘El Neto’, lograron escapar del Centro de Reinserción Social número 3 (CERESO) en Ciudad Juárez, hecho que dejó como saldo 17 personas sin vida, según informaron las autoridades.

Es por ello que la mandataria estatal, publicó este martes un video en su cuenta oficial de Twitter en el que afirmó que los hechos de violencia han llevado a su administración a “tomar decisiones contundentes”.

“Ciudad Juárez fue escenario de una cobarde acción criminal en la que afectaron civiles y 10 elementos de la Fiscalía General del Estado, fueron lamentable, cobardemente asesinados”.

Se registró un motín en el CERESO 3 de Ciudad Juárez / Cuartoscuro

Maru Campus exige investigación tras fuga de reos en Chihuahua

La gobernadora de la entidad explicó que, derivado del motín en el CERESO, exigió a las autoridades que pertenecen a la FGE, “un detallado informe de la situación”, al igual que una “exhaustiva investigación para dar con los prófugos cuanto antes”.

“De manera inmediata, fue ordenado un intenso despliegue policial compuesto por las tres fuerzas de los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, la mandataria estatal agradeció a las autoridades por la colaboración para controlar los hechos de violencia en Ciudad Juárez.

También, destacó que el gabinete de Seguridad local logró con éxito la reubicación de 191 reos de alto riesgo con el objetivo de que no puedan actuar dentro de la ciudad.

“Quiero hacer un llamado a todos los actores de la vida política, así como a la sociedad en general, no politicemos estos terribles acontecimientos (…) Tomamos acciones contundentes para cambiar de fondo el problema de inseguridad”.

Trasladaron a 191 reos a penales federales / Cuartoscuro

Finalmente, y tras la fuga de reos en Chihuahua, Maru Campos recalcó que “nadie puede dañar la integridad, el patrimonio y la paz de la ciudadanía y salir impune”.