SEDENA

Despliegan a 200 elementos de fuerzas especiales para reforzar seguridad en Ciudad Juárez

Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

Arriban 200 soldados para reforzar seguridad en Ciudad Juárez.
Arriban 200 soldados para reforzar seguridad en Ciudad Juárez.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 200 elementos de fuerzas especiales del Ejército mexicano arribaron este martes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

La dependencia detalló que los elementos castrenses se suman a los esfuerzos que realizan 516 elementos del Ejército y 393 de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Sedena

Mencionó que la misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.

Foto: Sedena

Lo anterior, refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.