EDOMEX

CCH Naucalpan suspende clases tras desalojo; esto es lo que se sabe: VIDEO

Derivado de hechos violentos en dicho plantel, los primeros reportes señalan que una persona resultó herida, y otra más detenida por parte de la policía municipal.

Supuestas explosiones se registraron en las instalaciones del CCH Naucalpan.
Supuestas explosiones se registraron en las instalaciones del CCH Naucalpan.Créditos: Archivo / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este jueves, se desalojaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, por lo que se suspendieron las clases para el turno vespertino, ya que así se reportó en redes sociales.

Diversos videos que se difundieron principalmente en Twitter, muestran a un grupo de jóvenes correr en inmediaciones del plantel, derivado de presuntos actos de violencia que se registraron este 26 de enero del 2023.

¿Qué ocurrió en el CCH Naucalpan?

De acuerdo con la información que se ha difundido, y diversos medios de comunicación, en un primer momento se escucharon explosiones que se habrían generado por petardos al interior de dicha institución que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Trascendió que dichos actos habrían sido cometidos por grupos porriles, que supuestamente pertenecen al CECYT número 2 Miguel Bernard del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De hecho, se difundieron grabaciones en redes sociales que muestran el momento exacto en que estudiantes se alejan rápidamente del plantel que se encuentra en dicho municipio mexiquense, después de escuchar varias detonaciones.

Es por ello, que las autoridades de este centro de estudios de educación media superior tomaron la decisión de pedir a los jóvenes que desalojaran el inmueble para garantizar su seguridad.

 

Alumno habría resultado herido

Según los primeros reportes, luego de que se registraran estos hechos presuntamente por parte de grupos porriles, que habrían tenido un conflicto con estudiantes del inmueble en el Edomex, al menos un alumno resultó lesionado.

Además, extraoficialmente se dice que se trasladó a la persona herida al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

También, arribaron las autoridades municipales, quienes detuvieron a una persona protagonista de la agresión, debido a que los demás integrantes del grupo porril, huyeron en cuanto llegaron los uniformados.

Suspenden clases en CCH Naucalpan el viernes

Después del lanzamiento de petardos en el plantel, las autoridades de dicha institución emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que las clases seguirán suspendidas para el viernes 27 de enero del 2023.

"Una vez confirmado que los agresores se había n retirado de las inmediaciones del plantel y de contar con un operativo de seguridad pública al exterior, se procedió a evacuar paulatinamente las instalaciones".

Finalmente, las autoridades del CCH Naucalpan manifestaron su rechazo a las agresiones por parte de personas que no estudian en el plantel, y agradeció a quienes "sumaron esfuerzos para proteger a la comunidad".