QUINTANA ROO

¡Aventón en Cancún! Usuarios de Uber harán viajes gratis este viernes

Líder de los conductores de Uber en Cancún, Águeda Esperilla, indicó que no es una acción para afectar a los taxistas, es en apoyo a la ciudadanía.

Uber dará servicio gratuito en la ciudad este 27 de enero.
Uber dará servicio gratuito en la ciudad este 27 de enero. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Operadores de servicio Uber en Cancún, Quintana Roo, dieron a conocer la noticia de que mañana ofrecerán viajes gratuitos para apoyar la convocatoria que se hizo por medio de redes sociales. El objetivo es invitar a las personas de la ciudad a no utilizar taxi de sitio por un día.

Ante los constantes bloqueos por parte de integrantes del Sindicato de Taxis Andrés Quintana Roo la semana pasada, además de los boicots en las principales vialidades de Cancún también por taxistas, se hizo un llamado a los ciudadanos del municipio de Benito Juárez a no abordar el servicio concesionado este 27 de enero.

Los viajes en Uber serán gratis en Cancún

El líder de los conductores de Uber en Cancún, Águeda Esperilla, expresó que se dará aviso mediante carteles en los parabrisas de las unidades de esta acción con el hashtag  #UnDíaSinTaxis. Con esta señal los usuarios sabrán quienes ofrecerán el “aventón”.

"Invitamos a toda la sociedad; nosotros nos vamos a sumar a la propuesta del ciudadano de Un día sin taxi, no por afectar a los taxistas sino por apoyo a ellos (los habitantes), por el hartazgo, porque ellos, la ciudadanía, quieren poner un alto en lugar de ir a cerrar la zona hotelera o de cerrar las vías la forma en que el ciudadano quiere demostrar su hartazgo es por medio de esta invitación", dijo.

"Hacemos la invitación, nosotros nos vamos a quitar mañana la camiseta de conductores de Uber y nos vamos a poner la camiseta de ciudadanos, porque no vamos a cobrar, vamos a dar un 'ride' a los ciudadanos porque esa es la propuesta e invitamos a los cancunenses”, prosiguió.

Uber: El sindicato “no está defendiendo a los taxistas"

Finalmente, Águeda manifestó que el sindicato de taxistas solo está viendo por sus intereses y la de los políticos, apuntando a que solo los están engañando: El sindicato “no está defendiendo a los taxistas. No se dejen engañar, están defendiendo los intereses de particulares de políticos y ex políticos, que son los dueños de esas concesiones”, finalizó no sin antes hacer el recordatorio a los ciudadanos a tomar el servicio de Uber totalmente gratis el próximo viernes.