FGE

Sentencia de 125 años a homicida de Alfonso Gamboa en Morelos

Jesús Manuel “N”, quien era elemento activo de la Marina cuando perpetró el multihomicidio con otros tres cómplices, fue detenido en junio del 2020.

Jesús Manuel “N”, uno de los cuatro autores materiales del multihomicidio de Alfonso Gamboa.
Jesús Manuel “N”, uno de los cuatro autores materiales del multihomicidio de Alfonso Gamboa.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer el fallo condenatorio de 125 años de prisión en contra de Jesús Manuel “N”, uno de los cuatro autores materiales del multihomicidio del extitular de la Unidad Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, su madre y tres de sus hermanos, ocurrido el 21 de mayo de 2020 en el fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco.

Jesús Manuel “N”, quien era elemento activo de la Marina cuando perpetró el multihomicidio con otros tres cómplices, fue detenido en junio de ese mismo año al igual que Bethzabee “N”, esposa de Gamboa Lozano.

Y es que, a la mujer, se le imputa la autoría intelectual y quien presuntamente sostenía una relación sentimental con Carlos José “N”, también integrante de la Marina y escolta personal del exfuncionario federal, quien era investigado por el presunto desvío de recursos por más de 250 millones de pesos para las campañas políticas del PRI.

A través de sus redes sociales oficiales, Carmona Gándara difundió un video en el que dio cuenta de los pormenores del caso en el cual reiteró la presunta participación intelectual de Bethzabee “N”, quien fraguó con su amante y los otros cómplices la ejecución de su esposo Alfonso Isaac, su suegra Patricia “N”, de 60 años de edad, así como sus cuñados Ricardo, Édgar y Miriam, de 44, 43 y 37 años, respectivamente.

La mujer fue detenida en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y se mantiene en prisión preventiva por los delitos de homicidio y feminicidio, al igual que Jesús Manuel “N”, quien además de los 125 años en prisión deberá pagar más de 6.7 millones de pesos como reparación de daño.

Los otros tres implicados, identificados como Carlos José y Aldo Francisco, también elemento activo de la Marina al momento de perpetrar los crímenes, al igual que otro sujeto identificado con el apodo de “El Viejón”, se mantienen evadidos de la acción de la justicia.