SEGURIDAD

Por balacera en Veracruz hay personas detenidas, confirma el gobernador Cuitláhuac García

El mandatario estatal reiteró que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.Créditos: Gobierno de Veracruz
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la balacera donde seis personas murieron el pasado domingo en la carretera federal Veracruz- Xalapa, ya existen personas detenidas por el hecho, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al reiterar que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada, indicó que hay algunas personas detenidas por el suceso, aunque se negó a precisar cuántas habrían sido.

El mandatario estatal dijo que este ataque se presenta luego de que uno de los muertos, Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, realizara acciones contra la célula criminal de “El Guacho” donde involucró también a su familia.

Una balacera se registró este domingo en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Los Carriles de Las Bajadas dejando como saldo 6 fallecidos y una más herida.

Una camioneta en color negro de impactó contra un poste y un taxi marcado con el número VB-418 recibió impactos de bala tras el intercambio de disparos en la carretera federal Veracruz- Xalapa