INSEGURIDAD EN MÉXICO

Balacera en carretera federal Veracruz-Xalapa deja 6 fallecidos| VIDEO

Los elementos de seguridad local y federal ya acordonaron la zona y atienden la emergencia.

Balacera en Veracruz deja 4 fallecidos
Balacera en Veracruz deja 4 fallecidosCréditos: Veracruz en Alerta
Escrito en NACIONAL el

Una balacera se registró este domingo en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Los Carriles de Las Bajadas dejando como saldo 6 fallecidos y una más herida.

De acuerdo con el portal ‘Imagen de Veracruz’, una camioneta en color negro de impactó contra un poste y un taxi marcado con el número VB-418 recibió impactos de bala tras el intercambio de disparos.

Activan código rojo

Elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Veracruz, Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaria de Marina Armada de México y de la Fiscalía General de Justicia acordonaron la zona para investigar lo ocurrido.

"Balacera en la ciudad de Veracruz este domingo; hay cierre de carretera https://bit.ly/3HnhWAs Autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron la zona y hay cierre vial en JB LOBOS en ambos carriles. Aseguran una camioneta presuntamente con personas muertas al interior", se reportó en redes. 

El portal de noticias reportó que mientras se registraba está situación la circulación en ambos sentidos de la carretera arriba citada, fue cerrada: "Balacera en la ciudad de Veracruz este domingo; hay cierre de carretera".

Usuarios de redes sociales compartieron videos con el sonido de las ráfagas de armas en dicha zona de la ciudad porteña de Veracruz. 

Momento de los hechos

La balacera en el tramo carretero de Xalapa se habría derivado de una persecución de alrededor de las 16 horas, que más tarde se convirtió en una zona de combate en donde se pudieron escuchar varias detonaciones de fuego.

"Balacera en Las Bajas zona poniente del Puerto de Veracruz. Se informa de Varias víctimas a bordo de una camioneta y en un taxi que circulaba por la zona", apunta la descripción.