VIOLENCIA EN MÉXICO

Así se vivió la balacera en la carretera federal Xalapa, Veracruz| VIDEO

Tras los hechos, se desplegó un fuerte operativo militar en el lugar, pobladores de Las Bajas en Veracruz captaron varios momentos del fuego cruzado.

Pobladores de Las Bajas zona poniente del Puerto de Veracruz, captaron el momento justo de las detonaciones.
Pobladores de Las Bajas zona poniente del Puerto de Veracruz, captaron el momento justo de las detonaciones. Créditos: Captura de pantalla Twitter /@immx_01
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este domingo 22 de enero, medios locales informaron de una balacera en la carretera federal Xalapa, Veracruz, lo que provocó que se activara el código rojo. Personas que transitaban por el lugar grabaron lo sucedido, así se vivió el momento justo de las detonaciones.

La zona del tramo carretero se acordonó por elemento policiales mientras se le pedía a la población tomar vías alternas. Los datos preliminares señalaron el aseguramiento de una camioneta que presuntamente guardaría personas sin vida.

Después de los hechos se desplegó un operativo militar en el lugar, aún se encontraban dos camionetas con personas fuertemente armadas. Información preliminar arrojada por medios locales fue de al menos cuatro personas muertas, dos de ellas menores de edad.

Instante preciso del fuego cruzado en Veracruz

Las detonaciones se habrían derivado de una persecución de alrededor de las 16 horas, el lugar se convirtió más tarde en una zona de combate. En el video se puede ver cómo una camioneta sirve de escudo, quedando atrapada en el fuego cruzado.

En otro video tomado desde un domicilio del poblado se pueden escuchar fuertes disparos uno tras otro: "Balacera en Las Bajas zona poniente del Puerto de Veracruz. Se informa de Varias víctimas a bordo de una camioneta y en un taxi que circulaba por la zona", se lee.