TRANSPORTE PÚBLICO

Mujer llora tras ser bajada de Uber por taxistas de Quintana Roo

Una familia proveniente de Rusia no entendía qué estaba pasando al ser interceptados por taxistas de la entidad.

Mujer Rusa rompe en llanto tras ser bajada con toda su familia en Cancún.
Mujer Rusa rompe en llanto tras ser bajada con toda su familia en Cancún. Créditos: Captura de pantalla @PorqueAmoCancun
Escrito en NACIONAL el

Luego de cuatro años de una batalla legal, la transnacional Uber ganó un amparo el 11 de enero para operar en el estado de Quintana Roo. La noticia no tiene nada contenta a la competencia taxista, quienes el día de ayer detuvieron un pasaje de Uber que transportaba a una familia de turistas con sus pequeños. La situación hizo caer a la mujer rusa en caos, quien soltó en llanto por no entender lo que estaba pasando. Todo fue registrado en video.

La Ley de Movilidad de 2019 en la entidad, que determina que todos los conductores de la plataforma debían tener una concesión para dar servicio de transporte público, no aplicó para Uber, pues se interpuso un amparo en donde la resolución definitiva favoreció al servicio de la plataforma, ya que este no debe ser considerado como transporte público y puede operar.

Mujer rusa llora tras ser bajada de Uber junto con su familia

La noche del 19 de enero, un conductor de la app recogió a una pareja con sus hijos provenientes de Rusia a las afueras de una plaza comercial en Quintana Roo. El destino era la Zona Hotelera, no obstante, el viaje fue interrumpido por taxistas que bloquearon el paso de la familia por tomar Uber y no su servicio de sitio.

“Mujer turista llora con bebe en brazos al ser detenida por taxistas por usar @Uber #Cancún”, se puede leer en un video compartido en redes sociales.

Taxista afirma de Uber es ilegal en Quintana Roo

Un video más de la misma pareja fue difundido, permitiéndonos ver otro ángulo del evento tan desafortunado: ”#Vídeo | Taxistas en Cancún, Quintana Roo, obligan a turistas usar su servicio ya que se pronuncian en contra de @Uber. Afirman que es ilegal, sin embargo, las autoridades no evitan el conflicto ocasionado.”

En este segundo video, un taxista insiste en que Uber es ilegal, mientras que la pareja de turistas aún se encontraba en medio de la disputa entre transportistas y la presencia de policías municipales de Quintana Roo.