PRESIDENTE MUNICIPAL

Mario ‘Mayito’ Martínez, alcalde de Navojoa, en Sonora muere a los 59 años

El gobernador de la entidad, Alfonso Durazo confirmó el fallecimiento del funcionario, a quien describió como su “estimadísimo amigo”.

Se reportó la muerte de Mario ‘Mayito’ Martínez, presidente municipal de Navojoa.
Se reportó la muerte de Mario ‘Mayito’ Martínez, presidente municipal de Navojoa.Créditos: Facebook Municipio de Navojoa
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este viernes se confirmó la muerte de Mario ‘Mayito’ Martínez, alcalde de Navojoa, que se encuentra en el estado de Sonora, a los 59 años de edad.

De acuerdo con el gobierno municipal, el funcionario local falleció por complicaciones en su salud, en un hospital de Ciudad Obregón, a donde acudió desde el jueves 19 de enero para recibir “atención médica urgente”.

El municipio refirió que la noticia la confirmó la familia del alcalde, e indicó que el hecho “mantiene en consternación a la clase política, social, económica y en general a la población navojoense y de Sonora”.

“Funcionarios y empleados del Gobierno Municipal de Navojoa se unen a la pena que embarga a las familias Martínez Araiza y Martínez Bojórquez, elevando oraciones para que la resignación y consuelo de Dios llegue pronto a sus corazones. Descanse en paz”.

Gobernador de Sonora lamenta muerte de Mario ‘Mayito’ Martínez

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo lamentó el fallecimiento del alcalde de Navojoa, a quien describió como su “estimadísimo amigo”.

“Me acompañó por años desde los orígenes del movimiento de lucha a favor de la transformación en el sur de Sonora”.

De la misma forma, externó sus condolencias y solidaridad a la familia del presidente municipal, y en particular a su esposa, hijos y nietas; “Descansa en paz, querido amigo”, concluyó.

¿Quién era ‘Mayito’ Martínez?

Según el gobierno municipal, el funcionario nació el 1 de octubre de 1963, y fue hijo de José Mario Martínez Ruiz y María de los Ángeles Bojórquez Almada, quienes tuvieron cinco descendientes más.

Se graduó de la Licenciatura en Administración de Empresas, carrera que culminó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Unidad Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, y “forjó una prominente carrera como empresario de la industria de la construcción”.

“En su desempeño profesional destacó recientemente como administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón, cargo al que renunció para dedicarse a su trayectoria política”.

Mario ‘Mayito’ Martínez, quien contendió por el partido Morena, se convirtió en alcalde de Navojoa el 16 de septiembre de 2021, y finalizaría su gobierno en el 2024.