FGE

Lo último que se sabe sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Amigos y familiares de las hermanas Daniela y Viviana publicaron en redes sociales condolencias.

Se localizaron a tres de los cuatro jóvenes que desaparecieron en Navidad en Zacatecas.
Se localizaron a tres de los cuatro jóvenes que desaparecieron en Navidad en Zacatecas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente municipal de Colotlán, José Julián Quezada Santoyo, confirmó que los restos hallados en el rancho Monte de la Presa Vieja en el municipio de Tepetongo, corresponden al de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo.

Explicó que fue el padre de las jóvenes, Daniel Márquez, quien le confirmó "la noticia" y le comentó que este viernes le entregarían los cuerpos de sus hijas.

Las confrontas de ADN y los dictámenes de histogenética sobre los restos de Irma Paola Vargas también confirmaron que un tercer cuerpo pertenece a la joven.

En tanto, los resultados de los análisis de José Melesio Gutiérrez, el presidente municipal, informó que se darían a conocer los resultados.

Mientras, amigos y familiares de las hermanas Daniela y Viviana publicaron en redes sociales condolencias.

Dejaron de manifiesto la indignación que existe por la forma en que fueron asesinados y en el kiosco de la plaza principal de Colotlán colocaron fotografías de los jóvenes y velas; también rezaron un rosario.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer la forma en que se ha llevado a cabo la investigación.

“Hay que entender que el trabajo de investigación y pericial tiene que ser apegado a los procedimientos científicos, por eso se pudo informar hasta hoy”.