VIOLENCIA EN MÉXICO

Reportan balacera en Ciudad Juárez; habría al menos cinco personas sin vida: VIDEO

De forma extra oficial, ha trascendido que presuntos miembros del crimen organizado habrían atacado a elementos de la Policía Estatal.

Se registró una balacera en Ciudad Juárez.
Se registró una balacera en Ciudad Juárez.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes se reportó una balacera en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, de la cual, se habla de al menos cinco personas sin vida.

Estos hechos de violencia se dan un día después de que se registrara un motín en el Centro de Reinserción Social número tres, donde 17 personas murieron y cerca de 30 reos lograron fugarse.

Derivado de dichos “actos cobardes fuera de la ley”, como lo describió la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició un operativo en el que participan elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el objetivo de aumentar la seguridad.

Y es que, las autoridades especificaron que el 1 de enero, grupos armados atacaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y arribaron al CERESO 3.

¿Qué se sabe sobre la balacera en Ciudad Juárez?

De acuerdo con los primeros reportes, un presunto grupo del crimen organizado abrió fuego contra las autoridades estatales, por lo que se inició gran movilización policiaca.

Extraoficialmente, ha trascendido que entre las personas que perdieron la vida está un elemento de la policía estatal, así como cuatro supuestos sicarios.

Medios de comunicación locales refieren que el enfrentamiento tuvo lugar la tarde de este 2 de enero del 2023, en las calles Valle del Sol y Júpiter, donde las personas armadas habrían escapado y se encontraron con agentes ministeriales.

Otros presuntos sicarios supuestamente se dieron a la fuga a bordo de una camioneta que habría sido abandonada en Calzada del Río y Antonio J. Bermúdez.

En tanto, en un video que circula en redes sociales se puede escuchar la gran movilización policial que se generó derivado de las detonaciones por arma de fuego en la ciudad chihuahuense.

Cabe decir que, hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ni la Secretaría de Seguridad Pública, se han pronunciado sobre la balacera en Ciudad Juárez, y también se desconoce si tiene relación con el motín del domingo.