SALUD

Coepris alerta de falso cirujano estético que no cuenta certificaciones en San Luis Potosí

Autoridades de salud revelaron el nombre de la persona, además, dieron a conocer la documentación necesaria para llevar a cabo estas prácticas.

México es uno de los países con mayor cirugías estéticas.
México es uno de los países con mayor cirugías estéticas. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como los Servicios de Salud de San Luis Potosí, emitieron un comunicado sobre un falso médico que realiza cirugías plásticas en la entidad.

Las autoridades revelaron que el nombre de la persona que se hace pasar por un médico genera es Raúl Macías Fernández, el cual no cuenta con cédula profesional ni certificación que lo avalen para realizar procedimientos quirúrgicos, ni actos de cirugía estética, plástica y reconstructiva.

Aunado a ello, señalaron cuáles son los documentos que un médico necesita para poder llevar a cabo este tipo de operaciones:

-Título y cédula profesional que lo avalen como médico especialista general, expedida por la Secretaría de Educación Pública.

-Título y cédula profesional que lo avalen como médico subespecialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

- Certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes.

¿Cuántas personas se hacen cirugías estéticas en México?

Pese a que las cirugías estéticas parecerían un lujo, en México son unas de las operaciones con mayor número de pacientes.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Profesionistas con Maestría en Cirugía Estética de México, Mauricio Casillas, el país se encuentra en quinto lugar con la mayor demanda de cirugías estéticas a nivel mundial.

Según el especialista en la salud, en México existe una demanda de 923 mil cirugías estéticas al año, lo que significa un promedio de más de 2 mil 500 intervenciones de este tipo al día.

Temas