TURISMO

Recibirá Tlacotalpan 250 mil turistas en Fiestas de la Candelaria 2023

Se calcula que las celebraciones, que se llevarán a cabo del 31 de enero al 9 de febrero, dejen una derrama de 30 millones de pesos.

Héctor Aguilera Subsecretario de promoción y atracción turística de la secretaría de turismo de Veracruz, al presentar las fiestas de la Candelaria 2023, en Tlacotalpan.
Héctor Aguilera Subsecretario de promoción y atracción turística de la secretaría de turismo de Veracruz, al presentar las fiestas de la Candelaria 2023, en Tlacotalpan.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Del 31 de enero al 9 de febrero, se llevarán a cabo las fiestas de la Candelaria 2023 en Tlacotalpan, Veracruz, que dejarán una derrama económica de más de 30 millones pesos por la llegada de 250 mil turistas.

Héctor Aguilera, subsecretario de Promoción y Atracción Turística de la Secretaría de Turismo de Veracruz explicó que la ciudad y el estado ofrecen cultura, gastronomía e historia con este evento en Tlacotalpan que suma 246 años de tradición, y por el que, la localidad del sureste veracruzano es catalogada como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

El gobierno de Veracruz Informó que habrá 115 actividades culturales del 31 de enero al 9 de febrero, pasando por los días grandes que comprende el 1 y 2 de febrero, y todas las actividades serán totalmente gratuitas.

Por su parte, Luis Medina Aguirre, presidente municipal de Tlacotalpan, afirmó que se garantiza la seguridad y disfrute de todos los asistentes.

En conferencia de prensa, los funcionarios aseguraron que hay mucha conectividad y pueden llegar a Tlacotalpan desde los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles y Benito Juárez de la Ciudad de México, por lo pronto indicaron que ya registran el 100 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad.

Entre las actividades que se han organizado para el disfrute de los visitantes están una cabalgata tradicional de jarochos, una suelta de toros, las mañanitas a la Virgen de la Candelaria y el Paseo de la Virgen por el Río Papaloapan.