VIOLENCIA EN MÉXICO

Matan a familia menonita en balacera de Campeche

En una camioneta se transportaban cuatro personas portando armas largas, quienes abrieron fuego al vehículo de la Fiscalía General del Estado.

Tres integrantes de una familia menonita fallecieron.
Tres integrantes de una familia menonita fallecieron.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tres integrantes de una familia menonita fallecieron y un menor de 13 años resultó herido en el abdomen, víctimas del fuego cruzado de un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Campeche. 

Alrededor de las siete de la noche, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche identificaron una camioneta color blanco de doble cabina, con placas del Estado de Yucatán, de la cual ya se tenía información que la vinculaba con la desaparición de personas en la zona.

En la camioneta se transportaban cuatro personas portando armas largas, quienes abrieron fuego al vehículo de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Durante el intercambio de disparos, falleció uno de los agresores, otro resultó herido, así mismo un elemento de la Policía Ministerial fue lesionado. 

En el fuego cruzado, fallecieron tres personas de la comunidad menonita, un menor de 13 años fue herido y traslado a un hospital en la capital del estado para recibir atención médica.

En esta balacera, cuatro personas fallecieron, dos resultados heridos y tres personas fueron detenidas.

Este jueves fueron suspendidas las clases en la localidad, los negocios no abrieron y se registró una fuerte movilización de la policía y Guardia Nacional en la zona

Fosa común

Durante la conferencia de prensa, las autoridades informaron que este jueves fue localizada en un rancho ubicado en la localidad Los Laureles, una fosa clandestina en la que inicialmente se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos, aún sin identificar.