INFRAESTRUCTURA

Hidalgo y Concanaco Servytur firman convenio para nueva ruta de inversiones

Se trata de una colaboración que impactará de forma positiva en el sector turístico.

Hidalgo y Concanaco Servytur firman convenio para nueva ruta de inversiones.
Hidalgo y Concanaco Servytur firman convenio para nueva ruta de inversiones.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Hidalgo y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para atraer inversiones y fomentar el turismo.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, declaró que la nueva ruta de las inversiones será para fortalecer la actividad turística, sin dejar atrás los sectores primario y secundario.

Ante ello, agradeció al presidente de Concanaco, a su directiva y a las cuatro cámaras de comercio que se encuentran en la entidad y puntualizó que es un reflejo ante la buena comunicación entre los gobiernos federal, estatal y presidentes municipales y anunció la visita a Hidalgo del secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués para seguir con el fortalecimiento de las actividades turísticas.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, señaló que Hidalgo tiene una gran ventaja con su gobernador, porque proviene de familias empresarias, sector que contribuye a generar economía y empleo en el país.

Indicó que el 2022 fue el año de la reactivación económica y que el 2023, sin duda, será el año de la generación de economía y digitalización por el crecimiento económico de México.

“Estamos muy contentos porque con este convenio podemos dar un impulso importante al turismo hidalguense; recordemos que 6 de cada 10 pesos se generan a través del turismo. Gracias a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que emplean a miles de personas, por ello seguiremos brindando a todas las empresas las herramientas necesarias para que sigan creciendo”, puntualizó Tejada Shaar.

Del mismo modo explicó que mediante un ecosistema digital para el comercio y el turismo a través de las plataformas de Concatour y Concaclick se podrán realizar reservaciones en hoteles y restaurantes, además de adquirir productos en más de 500 mil empresas y comercios en todo el país registrados en esta plataforma.

"Concanaco Servytur México trae progreso. Con esta aplicación podemos atraer más turista y que vean la riqueza que tenemos en cada uno de nuestros estados, en cada uno de los rincones de nuestro querido México, queremos que beneficie a todas las comunidades de nuestro país" explicó.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez manifestó que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur) es una aliada para las acciones que se quieren concretar en el estado ante la firma de convenio, además que coadyuva a ejercer el 60 por ciento de la riqueza en el país y que aglutina el 65 por ciento de la mano de obra en México.

Subrayó que desde el momento en que llegó la transformación a Hidalgo, el gobernador le instruyó a trabajar día con día para modernizar el turismo en el estado y enfatizar en que la nueva era que vive la sociedad a nivel global sea el sitio de partida de quienes trabajan en la industria turística, enfoquen sus esfuerzos para generar una palanca de desarrollo social que beneficie al pueblo hidalguense.

“Hidalgo es una ventana de oportunidad para la inversión turística, somos un pueblo con riquezas naturales, culturales, gastronómicas con una alta vocación de servicio. Innovar mediante la utilización de la tecnología e integrarlas en el quehacer turístico", indicó Quintanar Gómez.

Agregó que los empresarios turísticos son parte esencial a la cadena de valor y en todo momento cuentan con el apoyo para el sector.

"El estado de Hidalgo es grande, este evento es muy significativo pues el gobierno del estado de Hidalgo da un paso firme con Concanaco, para transitar hacia la utilización de nuevas herramientas digitales que contribuyan a que el turismo sea una experiencia enriquecedora que facilite y supere las expectativas de los turistas", señaló Elizabeth Quintanar.

Al concluir el evento, el dirigente nacional de la Concanaco, inauguró en la Cámara de Pachuca la Sala Ejecutiva para Consejeros "Maestro Eduardo Iturbe Méndez", expresidente de la cámara, cuya fotografía fue develada en el muro de expresidentes y quien recibió la Medalla al Mérito Canaco Servytur Pachuca.