BAJA CALIFORNIA

Destaca Zoé Robledo beneficio para cerca de 323 mil personas con nuevo hospital general del IMSS

Además, el director general del IMSS, detalló sobre el avance de la ampliación del Hospital Rural No. 69 de San Quintín, de IMSS-Bienestar.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá el Hospital General Regional (HGR) en Ensenada, Baja California, en el cual se atenderá a cerca de 323 mil personas y contará en una primera etapa con 144 camas, programado a crecer a 260; el proyecto se desarrollará en 7.6 hectáreas e incluye una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 14 consultorios y un Centro de Seguridad Social.

En conferencia de prensa encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el proyecto contará con 33 especialidades médicas, 8 salas de cirugía general y ambulatoria, 4 salas de Rayos X y una de tococirugía, 40 camas en sala de Urgencias y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, tomógrafo, mastógrafo, ultrasonido, áreas para diálisis, hemodiálisis y quimioterapia, entre otros.

Precisó que en mayo o junio de este año se contará con el fallo de la licitación de obras, de tal manera que para julio o agosto comience la construcción; además, se integrará un comité ciudadano que dará seguimiento y realizará una contraloría social para conocer los avances.

Además, detalló sobre el avance de la ampliación del Hospital Rural No. 69 de San Quintín, de IMSS-Bienestar, destacando que éste es uno de los más resolutivos, pues cuenta con las cinco especialidades troncales y tres más: Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología.

Explico que el hospital pasó de 30 a 60 camas y se amplió el albergue, único en el país porque tiene separación de mujeres, mujeres embarazadas y hombres.

Señaló que actualmente se realiza la obra de un quirófano más en el hospital, se contará con un tomógrafo nuevo, servicios de ultrasonido y área de tococirugía, así como tres camas nuevas de parto humanizado, con lo que se crecerá de forma extraordinaria la capacidad de atención obstétrica.