TRABAJADORES

Así sería el nuevo horario de trabajo si se aprueba la reforma laboral

¿Te imaginas trabajar menos horas?, quizá puede dejar de ser solo un pensamiento para convertirse en realidad si se aprueba esta propuesta, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Mancera dijo que 398 mil personas fallecieron de un accidente cerebrovascular por haber trabajado 55 horas a la semana o más.
Mancera dijo que 398 mil personas fallecieron de un accidente cerebrovascular por haber trabajado 55 horas a la semana o más.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Países como Alemania, Reino Unido y Francia ocupan los primeros lugares en donde la gente trabaja menos, con un total de horas anuales de: mil 332, mil 367 y mil 402 de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, veamos cuál propuesta se ha impulsado para un nuevo horario de trabajo en México.

Actualmente la República Mexicana ocupa uno de los lugares con mayores horas laborales anuales, con un total de dos mil 124. Los mexicanos deben trabajar ocho horas al día para cumplir con su jornada laboral.

Pexels

¿Qué beneficios tiene reducir las horas laborales?

Lo principal de esta ley es cuidar la paz mental, estamos seguros que más de una vez a la semana el estrés te supera, otro beneficio es brindarle al colaborador más tiempo con su familia, trayendo como resultado aumentar la productividad y creatividad de los empleados. Sin dejar atrás el nuevo cambio con las vacaciones aprobadas por el senado y los diputados.

¿Cuál es la propuesta en México para el nuevo horario de trabajo 2023?

El senador del PRD Miguel Ángel Mancera, propone que el nuevo horario de trabajo sea de 6 horas matutina y 5 nocturna para la jornada laboral 2023, otro punto importante es que por cada cinco días laborados, el trabajador disfrute dos días de descanso.

Para las personas que tengan un horario mixto, osea 45 horas a la semana o siete horas y media diarias es importante que tengas en cuenta que pasando tres horas en la jornada nocturna, esta se contará como jornada nocturna completa, en caso de aprobarse.

Cuartoscuro

El senador también citó cifras de la Organización Mundial de la Salud diciendo que las extenuantes jornadas laborales han provocado más de 700 mil muertes, por lo que ve positivamente esta propuesta para ayudar a los trabajadores del país.

México es un país con gente que nunca se rinde y sale a trabajar para mantener a su familia y crecer tanto personalmente como laboralmente, pensemos positivo y también es importante dejar a un lado el pensamiento de trabajar menos para hacer menos y cambiar el chip a trabajar menos y ocupar ese tiempo para ser productivos.

Pexels

La Reforma de la jornada laboral 2023 podría ser discutida por el pleno del senado para luego pasar a la cámara de diputados y de nueva cuenta volver al senado y, si todo resulta bien, esta nueva ley podría ser promulgada en México en un periodo no mayor a 4 meses aunque todo dependerá de los acuerdos que se logren con la iniciativa privada.

Esperemos que todo salga a favor y que la Cámara de Senadores y Diputados vean por el bien de la gente trabajadora en México, aquí te mantendremos actualizado sobre su paso para aprobación de un nuevo horario de trabajo.