EDOMEX

Ruptura en el Sistema Cutzamala genera inundación en Ecatepec

Al menos 30 viviendas fueron alcanzadas por el agua; también se generó un socavón donde cayó un auto.

Desde la 1:00 de la madrugada se trabaja para desalojar el agua del lugar
Desde la 1:00 de la madrugada se trabaja para desalojar el agua del lugarCréditos: Edomex
Escrito en NACIONAL el

Cerca de 30 viviendas resultaron inundadas la mañana de este martes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, tras la ruptura de una tubería de la red de distribución del Sistema Cutzamala, donde además se abrió un socavón en el que quedó atrapado un vehículo particular.

Desde las primeras horas de hoy trabajan bomberos y elementos de Protección Civil municipal para tratar de drenar el agua que sale a presión y ha ocupado varias calles y casas de las colonias Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco.

El primer reporte indica que tras reparar una primera fuga en la parte alta de Santa María Tulpetlac, personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) dirigió toda la presión del afluente hacia la parte baja de Ecatepec, propiciando la emergencia.

Personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, laboran desde la 1:00 de la madrugada para desalojar el agua del lugar.

Autoridades de Ecatepec exigieron a la CAEM que de manera inmediata repare la fuga que ha generado severas afectaciones a los vecinos afectados.