CASO DEBANHI ESCOBAR

Por caso Debanhi Escobar, fiscalía de NL catea casa del gerente del motel Nueva Castilla

Personal de la Fiscalía estatal acudió a una vivienda en Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, municipio de San Nicolás de los Garza.

El caso Debanhi Escobar sigue dando de que hablar.
El caso Debanhi Escobar sigue dando de que hablar.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateo la vivienda de la gerente del motel Nueva Castilla, lugar en donde fue encontrada muerta la universitaria Debanhi Escobar Bazaldúa.

De acuerdo con el informe, lo anterior se realizó dando cumplimiento a la orden de cateo autorizada por un juez de control y de juicio oral penal del estado para investigar los delitos de falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad ministerial.

Fue ayer martes cuando personal de la Fiscalía estatal acudió a una vivienda en Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, municipio de San Nicolás de los Garza.

En la casa de la mujer de 51 años de edad se encontraron dos celulares, una memoria USB, una cámara de grabación y dos memorias micro sd; no se informó el contenido de los mismos, ni tampoco las fotografías de los hallazgos a diferencia de otros cateos llevados a cabo por la autoridad ministerial.

Este hecho sería el segundo realizado a una empleada del motel Nueva Castilla, el primero fue a una casa en el municipio de Apodaca donde habita una recamarera.

La audiencia de imputación de la trabajadora se reprogramó para el mes de octubre, esto a solicitud de su defensa en el caso de la muerte de la estudiante Debanhi Escobar.