TOLUCA

Alcalde de Toluca niega avance de la delincuencia pese a cifras oficiales

Raymundo Martínez dice que ejecuciones son hechos aislados, pero admite que policía no tiene capacidad para cubrir todo el territorio.

Alcalde de Toluca niega avance de la delincuencia.
Alcalde de Toluca niega avance de la delincuencia.Créditos: Juan Gabriel González
Por
Escrito en NACIONAL el

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Observatorio Nacional Ciudadano, Toluca registra un aumento drástico en delitos como homicidio doloso, extorsiones, narcomenudeo y agresiones sexuales.

Tan sólo el pasado fin de semana la capital mexiquense fue escenario de al menos cinco ejecuciones violentas del crimen organizado.

Raymundo Martínez Carbajal/Foto: Juan Gabriel González

Sin embargo, este martes el alcalde de la ciudad, Raymundo Martínez Carbajal insistió en señalar que se trata de hechos aislados y que los asesinatos son mensajes que no están relacionados con la seguridad de los toluqueños.

“Lo que les he dicho reiteradamente, son casos aislados y no tienen que ver con la seguridad de nuestro municipio, no tiene nada que ver con la seguridad de los toluqueños. Son señales del narcomenudeo y temas que tienen que ver con eso y que no están territorialízalos en Toluca”, detalló Martínez Carbajal.

Foto: Juan Gabriel González

El presidente municipal admitió que el territorio de Toluca es tan grande que la policía no puede cubrir permanentemente toda la demarcación, pero se comprometió a reforzar el Centro de Mando (C2) para tener mayor vigilada a la capital.

Los números del Observatorio Nacional Ciudadano indican que de julio a agosto el delito de homicidio se elevó un 20%; la extorsión más de un 40% y la violación o delitos sexuales casi un 50% en la capital del Estado de México.