COSTA ESMERALDA FEST 2022

Costa Esmeralda Fest beneficia a más de 80 productores por expo artesanal y gastronómica

El objetivo de este evento es generar una importante derrama económica en la localidad, además de brindar a los expositores la oportunidad de hacerse de relaciones comerciales entre visitantes y locatarios.

En la expo se reúnen 52 productores locales y de los estados vecinos de Chiapas y Puebla.
En la expo se reúnen 52 productores locales y de los estados vecinos de Chiapas y Puebla.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como parte de las actividades del Costa Esmeralda Fest 2022, la playa de Tecolutla se vistió de colores, aromas y sabores con la Expo Artesanal y Gastronómica que, por primera vez, congrega en este espacio a representantes de las siete zonas turísticas de Veracruz.

El pabellón artesanal reúne a 52 productores locales y de los estados vecinos de Chiapas y Puebla, quienes tienen la oportunidad de ofrecer una gran variedad de mercancías como textiles, fibras, alfarería o joyería en un espacio digno y gratuito.

“Ellos se organizaron para traer productos de otros compañeros, así que realmente son más de 80 artesanos los beneficiados; dicen que están contentos porque estamos otorgando un trato digno y la calidad que se merecen por parte del Gobierno”, manifestó Abner Noel Rivera Guevara, director de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La organización de este evento benefició a más de 80 artesanos. Foto: Especial.

Por otra parte, el pabellón gastronómico cuenta con 30 expositores que colocan en cada platillo su sazón, ingredientes tradicionales y saberes ancestrales; al ser zona de playa, ofrecen principalmente alimentos elaborados a base de mariscos, pero pueden encontrase también dulces regionales y bebidas que van desde el café, hasta el chocolate o el rico torito veracruzano.

El Costa Esmeralda Fest cumple el objetivo de generar una importante derrama económica en la población, además, brinda a cada uno de los expositores la oportunidad de afianzar relaciones comerciales tanto con visitantes como con los mismos locatarios”, mencionó la directora de Mercadotecnia de la SECTUR, Alma Delia Acosta Campos.

La Expo Artesanal y Gastronómica estará presente durante todo el festival, el cual concluye el próximo domingo.