GOBIERNO DE GUERRERO

Rinde Tomás Hernández Palma primer informe de resultados en San Marcos

Tomás Hernández Palma, rindió su Primer Informe de Labores, en su segundo periodo consecutivo al frente del ayuntamiento.

Tomás Hernández Palma rindió su primer informe de Gobierno
Tomás Hernández Palma rindió su primer informe de GobiernoCréditos: Eduardo Guzmán, corresponsal en Guerrero
Por
Escrito en NACIONAL el

En sesión solemne de cabildo abierto realizada en la explanada del palacio municipal, el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, rindió su Primer Informe de Labores en su segundo periodo consecutivo al frente del ayuntamiento del municipio conocido como la 'Puerta de Oro' de la Costa Chica, una de las siete regiones en que se divide el estado de Guerrero.

En su 4to año de gobierno, Tomás Hernández Palma rindió cuentas a los San marqueños, destacó la disciplina financiera y la transparencia y con la que se conduce su administración, además de la estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal, así como con representantes de la iniciativa privada, lo cual le a valido para ser reelegido cómo presidente municipal hasta el 2024.

Foto: Eduardo Guzmán, corresponsal en Guerrero

Hernández Palma señaló que el gran objeto de su gobierno será convertir a San Marcos en el gran referente turístico de Guerrero y con esto detonar la economía en su ciudad y toda la región. Para lograrlo, dijo, se requieren proyectos ambiciosos generadores de empleos y nuevas ofertas para atraer un mayor número de visitantes. E hizo referencia al mega proyecto, Riviera San Marcos, anunciado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en el pasado Tianguis Turístico de Acapulco 2022

Riviera San Marcos, detonará el crecimiento de dicha región con desarrollos inmobiliarios, hoteles, campos de golf, instalaciones ecoturísticas, entre otros. Se trata de 40 kilómetros de playa y una superficie de 7,000 hectáreas turísticas, lo que va a generar 50 mil empleos directos.

Foto: Eduardo Guzmán, corresponsal en Guerrero

El presidente San marqueño por el PRD, aseguró seguirá caminando junto a los ciudadanos para dar solución a sus conflictos. Pidió a regidores y servidores públicos de su administración a mantener el ritmo en beneficio del pueblo, porque la pobreza de los pueblos, la origina los políticos que no llegan a los cargos a servir. 

Entre los asistentes al evento, destacó la presencia del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el senador Manuel Añorve Baños, entre dirigentes de partidos y diputados locales. 

Al terminar el acto político donde también se conmemoró el 137 aniversario de la fundación del municipio de San Marcos, dió inicio una verbena popular con la participación de grupos musicales de tipo banda y norteño.

Foto: Eduardo Guzmán, corresponsal en Guerrero