EDOMEX

Hallan fosa clandestina en Toluca; van dos cuerpos rescatados, pero hay más

La detención de 17 presuntos crimínales derivó en la ubicación de un primer inmueble de San Cristóbal Huichochitlán.

Hallan fosa clandestina en Toluca.
Hallan fosa clandestina en Toluca.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de una fosa clandestina donde pudieran estar entrados al menos cinco cuerpos, dos de los cuales ya han sido exhumados, en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca.

Este descubrimiento derivó de la detención de 17 presuntos delincuentes, pertenecientes a dos células delictivas dedicadas al narcomenudeo, secuestró y extorsión, quienes revelaron que enterraban a sus víctimas en un inmueble ocupado como salón de fiestas.

Incluso y tras las primeras declaraciones de estos presuntos delincuentes, la Fiscalía Mexiquense habrá de catear un segundo inmueble en esta misma comunidad, ya que habría más víctimas inhumadas de forma clandestina.

Fuentes de la FGJEM han revelado a MVS Noticias que los cuerpos enterrados corresponderían a víctimas de secuestro y trata de personas, por lo cual se ha pedido la intervención de la Comisión para la Búsqueda de Personas del Estado de México.

Se estima que las diligencias en los dos inmuebles de San Cristóbal Huichochitlán tardarán por lo menos 48 horas, a efecto de determinar el número de cuerpos enterrados de manera ilegal.