CASO DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi Escobar: FGR atrae carpeta de investigación

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, informó que la Fiscalía del Estado se allanó a esta facultad de atracción.

Familiares de la joven y algunas personas allegadas, acudieron a las afueras del Motel Nueva Castilla para realizar una oración por Debanhi Escobar.
Familiares de la joven y algunas personas allegadas, acudieron a las afueras del Motel Nueva Castilla para realizar una oración por Debanhi Escobar.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que ya fue notificado legalmente sobre la atracción de la carpeta de investigación del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado se dio a conocer que ya se les entregó la carpeta de investigación que incluye 186 intervenciones, 56 informes y 132 dictámenes realizado por el instituto de criminalística y servicios periciales en criminalística de campo, laboratorios de huellas, química, genética, patología, grafoscopía, grafología y otros.

Se recolectaron 772 indicios, mil 083 indicios analizados, 342 estudios realizados, 25 extracciones telefónicas y las opiniones de peritos de Tamaulipas y Coahuila.

En el documento no se mencionó la realización de la segunda autopsia ni sus resultados. Tras 5 meses de la desaparición de la universitaria de 18 años, el seguimiento y su resolución quedará en competencia de la FGR