GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

Gobernador de Nuevo León declara por terminada la crisis del agua en el estado

El mandatario estatal, Samuel García, ahora solicitó a la población moderar su consumo del agua, detallando que el uso promedio por persona es de 160 litros diarios.

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras varios meses de sequía que generaron un importante desabasto de agua en el área metropolitana de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la crisis hídrica ha sido resuelta.

En un evento en la Presa La Boca, el mandatario estatal indicó que la entidad alcanzó un punto de equilibrio en su consumo de agua, asegurando que todos los hogares ya cuentan con el suministro del vital líquido las 24 horas y los siete días de la semana, gracias a los 15 mil litros de agua por segundo que se extraen actualmente.

Luego de las diversas medidas implementadas durante la crisis, Samuel García ahora solicitó a la población moderar su consumo del agua, detallando que el uso promedio por persona es de 160 litros diarios, cuando debería ser de menos de 100, esto con el fin de garantizar que no haya problemas con el vital líquido a futuro.

Por último, el gobernador reveló que no se buscará renegociar el convenio federal de trasvase de agua con Tamaulipas, dado que se cuenta con el recurso suficiente para garantizar el suministro el próximo año.