SALARIO ROSA

Salario rosa: Cómo registrarse y de cuánto es el apoyo a madres solteras

El Gobierno del Estado de México continúa con la entrega de apoyos económicos a este sector de la población.

El Salario Rosa es un programa económico que otorga apoyo a las mujeres que se encuentren en situación vulnerable.
El Salario Rosa es un programa económico que otorga apoyo a las mujeres que se encuentren en situación vulnerable.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El programa del Salario Rosa es un beneficio que otorga el gobierno mexiquense no solo a madres solteras, sino también a mujeres que se dedican a la administración del hogar o que viven en situaciones precarias.

Además de esto, tienen acceso a capacitaciones, atención psicológica y servicios jurídicos; se espera que este año el número de mujeres beneficiadas supere las 500 mil, que fue la cifra del año pasado.

¿Cómo puede ser acreedora al beneficio del Salario Rosa?

Es importante resaltar que este apoyo solamente se da a mujeres de 18 a 59 años que habiten en el Estado de México, además de las características antes mencionadas, las mujeres deben estar en dentro de las siguientes categorías:

  • Estar embarazadas o ser madre de uno o más hijos que se encuentren todavía en la etapa de lactancia.
  • Cuidar a una o más personas con alguna discapacidad.

El registro es gratuito

Puedes realizar el trámite en línea a través de la página oficial de la Secretaría de la Mujer del Estado de México que puedes consultar en este enlace.

Cuando hayas entrado a la página, encontrarás el formato de registro y manifestación de no percepción de ingresos, también deberás tener a la mano la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía.
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio.

Por otro lado, si deseas realizarlo de forma presencial, puedes registrarte directamente en las oficinas de la Secretaría de la Mujer y el Bienestar Social que se ubica en avenida General Felipe Ángeles en la colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Estado de México.

¿Cada cuanto se realiza el depósito?

La entrega de los 2 mil 400 pesos se hace de forma bimestral durante los primeros días del mes, cabe resaltar que no se cuenta con un calendario oficial, por lo que los días del depósito podrían variar.

Si tienes alguna duda sobre tu trámite o saldo del Salario Rosa, puedes llamar al número: 800 276 935 sin ningún costo.