UNAM

ENES de la UNAM campus Morelia se va a paro

A falta de acuerdos en diversos temas, los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la ENES determinaron organizarse y posteriormente iniciar una toma de instalaciones.

A falta de acuerdos en diversos temas la ENES se va a paro.
A falta de acuerdos en diversos temas la ENES se va a paro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia se encuentran inmersas en una actividad días de protesta.

A falta de acuerdos en diversos temas, los integrantes de la Asamblea Estudiantil de la ENES determinaron organizarse y posteriormente iniciar una toma de instalaciones. Asimismo determinaron un paro de labores para presionar a que las instancias correspondientes atiendan las quejas que en este sector predominan y evitar que se ocasione un incremento.

Esta decisión se tomó con la intención de organizarnos como comunidad universitaria sobre diversos temas que nos han aquejado, y que competen no solamente a estudiantes, sino a la diversidad de sectores que habitan la ENES Morelia”, se lee en un documento difundido el viernes.

¿Que pide la ENES de la UNAM?

Señalan que este paro durará hasta el martes 27 de septiembre, en un horario de 16 a 16:30 horas, en el que esperan solución a temas como justicia para los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, así como mejorar el transporte que se brinda con el denominado Pumabus. Además, acusan falta de un doctor en las instalaciones debido a que cuando se requiere uno se complica por la lejana ubicación del campus, así como costos elevados en precios en la cafetería, el rechazo al comercio interno por parte de estudiantes, y anomalías en los permisos de las instalaciones deportivas.
 

Temas