CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum apoyará digitalización de trámites en Jalisco

En Tlajomulco de Zuñiga, la mandataria capitalina destacó que la transferencia de los desarrollos en materia de digitalización cierran la puerta a la corrupción.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este sábado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tuvo actividades fuera de la Ciudad de México. Esta ocasión visitó Jalisco, donde encabezó la firma de Convenio de Innovación de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) con 11 Presidencias Municipales de esta entidad.

En Tlajomulco de Zuñiga, la mandataria capitalina destacó que la transferencia de los desarrollos en materia de digitalización cierran la puerta a la corrupción, agilizan los procesos de los distintos trámites  y ayudan a mejorar la recaudación.

Pues la idea es poner al servicio de ustedes de manera absolutamente gratuita, para que ustedes puedan modernizar catastro, agua, todo lo que tiene que ver con los municipios, servicios públicos y toda la digitalización de trámites. La idea con este convenio es que ustedes puedan enviar a alguien de su equipo a capacitar allá y compañeros, compañeras de la Agencia Digital, de la ADIP, puedan venir a sus municipios, trabajar, instalarles todo”, comentó.

En otro evento, la funcionaria ofreció la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, en la que hizo un recuento de las políticas del gobierno federal, así como de las que se han implementado en la Ciudad de México.

En este sentido destacó los resultados del programa “Jóvenes Unen al Barrio”, mediante el que se ofrecen tutores y actividades deportivas, culturales, educativas, ambientales, entre otras para  sacar a los jóvenes de los riesgos de la delincuencia.

Nosotros estimamos que cerca de 3 mil 500 jóvenes en la ciudad han salido de la delincuencia gracias al programa “Jóvenes Unen al Barrio”, sabemos sus nombres, sus apellidos; y, además les damos la oportunidad de una vida distinta, fíjense, ustedes se acuerdan de la vacunación en todo el país, que por cierto aquí agradecemos a los médicos, a las enfermeras por toda la vacunación en todo el país y toda la pandemia, gracias al Presidente que consiguió la vacunas”, expuso.

Asimismo Sheinbaum Pardo abordó la problemática de la violencia contra las mujeres, “porque también aquí en Jalisco es un problema, porque hay que hablar de ello también.

Ahí en la ciudad hemos hecho algunas cosas, como por ejemplo la Ley del Agresor sale de casa, en vez de que la mujer tenga que irse a un refugio, el juez determina si el agresor sale de casa, independientemente de la propiedad del inmueble, y la mujer y los hijos se quedan en la casa y el agresor tiene que salir con medidas cautelares; 28 Centros de Atención a Mujeres; una abogada en cada Ministerio Público para ayudar a las mujeres; 700 kilómetros de Senderos Seguros para las mujeres; y, recientemente el *765 para apoyo integral a todas las mujeres que viven violencia”, comentó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también impartió la conferencia magistral “Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México”, en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.