SISMO 22S

Sin daños en Edomex tras sismo de magnitud 6.9; se activaron protocolos de revisión

En Ecatepec hubo reportes de que no se activaron las alertas sísmicas.

El sismo despertó a mexicanos este 22 de septiembre
El sismo despertó a mexicanos este 22 de septiembreCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades del Estado de México no reportan daños ni emergencias qué atender tras el nuevo sismo de magnitud 6.9 registrado a la 1:16 de la madrugada de este jueves.

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza indicó que se activaron los protocolos de seguridad y todas las medidas de protección.

Por su parte el secretario General de Gobierno de la entidad, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó: “Tras el sismo de hace unos minutos los servicios de urgencias médicas, las delegaciones de Cruz Roja, la Junta de Caminos, la Secretaría de Seguridad del Estado y Protección Civil hasta el momento no reportan daños en el Estado de México”.

La mayoría de los alcaldes mexiquenses indicaron en sus cuentas oficiales de redes sociales que los equipos de seguridad emprendieron revisiones a edificios públicos, escuelas e iglesias para descartar daños.

En varias zonas del Estado de México, como Ecatepec, hubo reportes de que no se activaron las alertas sísmicas y en otros, como en el sur de Toluca la alerta permaneció encendida durante más de 5 minutos.