TORMENTA TROPICAL NEWTON

Tormenta Tropical Newton provocará lluvias en cuatro estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Esta noche, se da a conocer la formación de la tormenta tropical Newton sobre el Océano Pacífico.
Esta noche, se da a conocer la formación de la tormenta tropical Newton sobre el Océano Pacífico.Créditos: Captura de pantalla @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la tormenta tropical Newton, sobre el Océano Pacífico.

El organismo informó que el ciclón tropical, localizado al sur de Manzanillo, Colima, registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de este sistema en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como vientos con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de dichos estados.

El organismo advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De acuerdo con el modelo de pronostico elaborado por los especialistas, no se espera un impacto directo en costas nacionales.