FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Morena denunció uso faccioso de las instituciones por parte de Francisco García Cabeza de Vaca

Los senadores de Morena reprobaron la actuación del gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca busca impedir la llegada de Américo Villarreal
Francisco García Cabeza de Vaca busca impedir la llegada de Américo Villarreal Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, alertara que podría ser detenido por órdenes de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la bancada de Morena en el Senado denunció un uso faccioso de las instituciones por parte del mandatario estatal.   

En un comunicado, los senadores de Morena reprobaron la actuación del gobernador de Tamaulipas y del juez de control, Miguel Moreno Castillo, quienes, aseguraron, ejecutaron un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial. 

Advirtieron que Francisco García Cabeza de Vaca sólo busca impedir la llegada de Américo Villarreal al gobierno de la entidad, a tan sólo 10 días de su toma de protesta, liberando ordenes de aprehensión contra las autoridades electas.  

Los legisladores morenistas resaltaron que el gobernador Cabeza de Vaca está buscando dañar la reputación de Américo Villarreal, difamándolo y buscando manchar su imagen con información falsa.   

En este sentido, manifestaron su respaldo y solidaridad con el gobernador electo de Tamaulipas y con quienes, afirmaron, han sido blanco del abuso de poder que se ejerce en la entidad.