GUANAJUATO

Ataque en billar de Tarimoro, Guanajuato, deja varias personas sin vida

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables habrían sido presuntos sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima.

Se registró un ataque en un billar en Tarimoro, Guanajuato.
Se registró un ataque en un billar en Tarimoro, Guanajuato.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Un ataque en un billar de Tarimoro, Guanajuato, tuvo lugar la noche de este miércoles 21 de septiembre del 2022, en el que varias personas resultaron sin vida, y también habría al menos dos lesionados, según reportes.

De acuerdo con las primeras versiones de medios de comunicación locales, nueve  personas habrían fallecido en los hechos violentos, y es que, en un momento se habló de 10.

Aunque no se ha especificado quiénes son las víctimas, se refiere que alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, se encontraban conviviendo en el establecimiento “El Jarras”, ya que el municipio guanajuatense se encuentra de fiesta.

Foto: Captura de video Twitter

Medios señalan que un presunto grupo de sicarios ingresó al billar, que se encuentra en la calle Independencia, y disparó contra varias personas que se encontraban adentro, por lo que vecinos dieron reporte al 911.

Tras tener conocimiento de la situación, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerzas de Seguridad resguardaron el lugar, además de realizar patrullajes en zonas aledañas y la carretera que colinda con Celaya.

Cártel Santa Rosa de Lima, detrás del ataque en Tarimoro

La autoría de los hechos en Guanajuato correspondería al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), que lideró en algún momento José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”.

Incluso, se difundió un video en redes sociales donde se muestran unas cartulinas contando el porqué de falta actuación, y precisamente, se leen las letras CSRL, así como la palabra ‘Marro’, como parte de la amenaza.

“Esto me pasó por apoyar al chaquetero del ‘Zermeño’, y le seguirá pasando a todo aquel que lo apoye. Aténgase a las consecuencias. Atte. La MV”.

En la grabación que ya está dando la vuelta a todo el país, se escuchan también detonaciones con armas de fuego, mientras que un hombre se encuentra tirado en el piso, aparentemente para evitar algún impacto de bala.

Cabe decir que hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre el ataque a un bar en Tarimoro, Guanajuato.