SISMO CDMX

Se reporta un nuevo sismo de magnitud 5.4 en Coalcomán, Michoacán

Tras el sismo del 19 de septiembre con magnitud de 7.7 grados, se han registrado más de 800 réplicas.

Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Este martes  20 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) reportó un sismo de magnitud 5.4 a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, que en un principio fue de magnitud 5.5, sin embargo minutos después fue modificado a magnitud 5.4.

Este fenómeno se registró a las 14:04 horas con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la dependencia.

A raíz de una nueva réplica del sismo del lunes, este martes fue desalojado las oficinas del Poder Judicial de Michoacán. Fue a las 14:04 cuando se registró un sismo con magnitud de 5.4 grados, nuevamente con epicentro al sur de Coalcomán, hecho que activó las alarmas. En pocos minutos, los trabajadores del Poder Judicial se dirigieron a las zonas marcadas como seguras y todo quedó en un mero susto.

 

Al momento, los encargados del protocolo de Protección Civil realizan una inspección del edificio, ello con la finalidad de que se reanuden las labores. Cabe mencionar que luego del terremoto de 7.7 registrado este martes, hasta las 13 horas se contabilizaban ya 814 réplicas, de las cuales pocas han causado alarma.