MIGRANTES

Localizan autoridades federales a 270 migrantes en hotel de Veracruz

45 de las personas encontradas eran menores de edad.

Los migrantes provienen de diversos países del sur del continente.
Los migrantes provienen de diversos países del sur del continente. Créditos: Twitter@INM_mx
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 270 migrantes, entre los que viajaban 45 menores de edad, fueron localizados en un operativo de inspección en un hotel del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz por autoridades federales y estatales.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), Agentes Federales de Migración (AFM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la policía municipal, participaron en este operativo donde encontraron a 270 extranjeros: 45 menores de edad, 30 hombres y 15 mujeres; 225 personas adultas de las cuales 185 son hombres y 43 mujeres.

Las autoridades verificaron que 205 provienen de Guatemala, 33 de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y una persona de Ecuador.

Las personas menores de edad y quienes conforman núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su custodia y protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la estación migratoria de la entidad para continuar con su proceso administrativo migratorio.