PEMEX

Explota ducto de Pemex en Tabasco

El accidente se registró en un ducto de gas etano en el complejo petrolero Paredón en Huimanguillo.

Explosión en un ducto de Pemex.
Explosión en un ducto de Pemex.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Un ducto de Pemex en Tabasco explotó esta tarde, lo que provocó la evacuación de trabajadores del complejo petrolero Paredón en Huimanguillo.

De acuerdo reportes, se registró una explosión en un ducto de gas etano en esas instalaciones sin que hasta el momento se sepa sobre heridos.

El accidente provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y obligó a evacuar al personal.

Los primeros reportes apuntan a que una retroexcavadora golpeó accidentalmente un ducto de gas metano y provocó una fuga que derivó en el siniestro, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El Instituto de Protección Civil del estado informó de manera preliminar que el fuego comenzó en un derecho de vía de las instalaciones de Pemex y afortunadamente no hubo muertos ni lesionados.

Además, se descartó riesgo a la población, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados.

De igual manera se dio a conocer que ya se realizó el cierre de las válvulas y se esperó la quema del gas que fue liberado tras la rotura de la tubería

Hasta el momento Pemex no ha informado sobre el ducto de que explotó esta tarde.

Con información de María Albert Hernández / Tabasco