PEMEX

Arderá por 3 días ducto que explotó en Huimanguillo, Tabasco

En total fueron evacuados 40 trabajadores, además de que se confirmó que no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni tampoco se lesionó empleado alguno.

Se registró una explosión en un ducto de Pemex.
Se registró una explosión en un ducto de Pemex.Créditos: Captura de video
Por
Escrito en NACIONAL el

El gasoducto que explotó este martes en Huimanguillo, Tabasco, arderá aproximadamente durante tres días hasta que se extinga en su totalidad, tras lo cual Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará las reparaciones correspondientes.

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Wizing Negrín, aseveró que el siniestro en la estación Paredón ocasionó que se quemaran 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia.

En total fueron evacuados 40 trabajadores, además de que se confirmó que no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni tampoco se lesionó empleado alguno.

Por su parte, Pemex indicó a través de un comunicado que “a solicitud del propietario del área para realizar una zanja fluvial en el cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego”.

Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.