INM

Realiza titular del INM verificación en Tamaulipas

En 2021 se efectuaron mil 866 acciones de verificación que permitieron auxiliar a 39 mil 260 personas migrantes extranjeras.

El Comisionado Francisco Garduño Yañez realizó tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas.
El Comisionado Francisco Garduño Yañez realizó tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas.Créditos: Twitter de @INAMI_mx
Escrito en NACIONAL el

Como parte del proceso permanente de verificación al personal e instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), el Comisionado Francisco Garduño Yañez realizó tareas de supervisión y evaluación en el estado de Tamaulipas, donde de acuerdo a cifras oficiales transita el 64 por ciento de las personas migrantes extranjeras para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La agenda de trabajo implicó reuniones con directivos de la Oficina de Representación del INM en Tamaulipas, llevada a cabo en la sede del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Madero, con la recepción del director de la misma, Luciano Aguilera Vázquez, señaló la autoridad migratoria a través de un comunicado.

En compañía de directores generales del INM, el comisionado Garduño Yáñez conoció del representante estatal del instituto, Seguismundo Doguin Martínez, un informe sobre la administración migratoria en la entidad.

En la reunión, se dio a conocer sobre la localización y el rescate de 16 mil 691 personas migrantes, derivado de mil 876 acciones programadas y no programadas de verificación migratoria, durante los primeros ocho meses de 2022 en Tamaulipas, estado que además forma parte de una de las rutas más utilizadas por quienes, en contexto de movilidad, se internan desde la frontera sur.

En 2021, en tanto, se efectuaron mil 866 acciones de verificación que permitieron auxiliar a 39 mil 260 personas migrantes extranjeras que fueron ubicadas en condiciones de hacinamiento en cajas de tráiler, autobuses o escondidos y sin agua y alimento en casas de seguridad, bodegas o inmuebles abandonados en lugares despoblados.

Te podría interesar